Nuestras motos

Para realizar este gran viaje, esta gran aventura de nuestras vidas, decidimos a última hora comprar motos nuevas, esto implicaba usar parte de nuestros ahorros para el viaje, sin embargo ir en motos 0 km, puede significar a la larga, un ahorro mayor, no sólo en dinero, sino en tiempo y malos ratos.  

Así que después de pensarlo mucho, fuimos a varios concesionarios Honda, pues la moto elegida seguía siendo la Falcon NX4. En ProCircuit de Lira nos hicieron la mejor oferta, así que ahí compramos ambas. Por lo que vendimos las antiguas (Ania y la Tatuada) y llegaron a nuestras vidas las Falcon Rockeras o las JJ's como las llamamos. Janis Joplin y Joan Jett. 

Janis, la de Susan

Joan, la mía


Actualmente ambas están equipadas de la misma forma: Parabrisas, neblineros, cubrepuños, defensas laterales, porta maletas y maletas, parrilla, puerto USB y toma corriente de 12v, cubre carter, pata de camello, cubre estanque, bolso de estanque, asientos modificados y fuelles en las telescópicas. 

A continuación las motos que tuvimos antes de la Expedición en moto.

Ariel

Es importante mencionar a mi primera moto, la Gitana. Una Keeway Superlight 200. Con ella fui de Santiago a Antofagasta recorriendo algunos intermedios como el Valle del Elqui y el PN Pan de Azúcar. 


Con la Gitana en el PN Pan de Azúcar

En ese viaje me di cuenta que necesitaba más cilindrada, pues es difícil adelantar a los camiones, sobre todo con viento en contra. No la quería vender, le tomé mucho cariño, así que al final se la quedó mi papá y aún está en la familia. 

Entonces me compré una Regal Raptor 350. Tuvo muchos nombres pero se le conoció como Demonia. Aun que se llamaba Demona (Por Desdemona, el personaje literario), y es curiosa la vida, me la compró un chico de un grupo de motos cristiano. 



La Demonia camino a Quintero


Saliendo con la Demonia comencé a mirar las motos multi propósito (Trail), pues me limitaban mucho los caminos de tierra. Como sabrán las Regal son durísimas!!

Así llegue a mi primera Honda NX4 conocida también como Falcon 400. Era del 2007 y tenía 57.000 kms. La Rutera o Viajera, porque puta que es patiperra esa moto. El primer dueño se fue a Perú en ella, el segundo a la Carretera Austral. Y yo me fui varias veces al Sur de Chile, Talca, Concepción, Chillán, y Pucón.


La Rutera en Villarica

Luego llegué a la segunda Honda Falcon del 2007, pero ésta con 23.000 kms. Debido a la gráfica que trae de fábrica, no muy común en las Falcon, la llamé Suicide Girl, no porque sea suicida (al menos eso espero), sino porque parece un tatuaje y está muy rica!! 
También la llamo la Tatuada

Está fabricada en Brasil, tiene un motor monocilíndrico de 397 cc. Estanque de 12 litros, podría ser más grande pues me da una autonomía de 280 kms.


Esta foto la tomé en un viaje relámpago a La Serena cuando recién la compré


Susan

Comencé con una Suzuki Marauder GZ250, fue amor a primera vista, el día que la conocí ya la quería para mí, Con ella fui hasta el valle del Elqui y hasta Yumbel hacia el sur,. con ella pise mi primera mancha de aceite, tuve mis primeros porrazos, el primer pinchazo, aprendí a hacer las manutenciones necesarias y descubrí lo maravilloso de las dos ruedas. Con ella fui a grandes rutas y también viaje solitaria.

Atardecer ruteando por Santiago

Ruta interior desde Yumbel

Un día decidí tomar un curso de conducción en tierra para motos de pavimento (realizado por Trail on Fire) mi Marauder aperró como ninguna, me sorprendí de las cosas que podía hacer con ella, aunque de todos modos me quedaba corta para muchas cosas. Fue en ese momento que decidí cambiarla por una Trail.

Así, buscando, encontré una Honda Falcon del 2008 que me cautivó, su color único tuvo el mismo efecto que había tenido la Marauder anteriormente, y decidí que seria mía. En un comienzo fue difícil perderle el vértigo, no es fácil manejar una moto más grande que tu, especialmente cuando antes estaba tan cerquita de suelo, pero con perseverancia he podido manejarla con mas confianza. 

En el Cajón del Maipo 

Y ahora que se aproxima la aventura, he decidido vender ambas motos para actualizarla, aunque me duela en el alma. La verdad fue una decisión difícil, aun cada vez que miro a las dos me arrepiento, son tan bellas las dos!, entonces pienso en lo que se avecina y se lo que debo hacer!

1 comentario:

  1. hola tengo una falcon 2008 y me gustaría ponerle el asiento que tu tienes si pudieras me darías el dato de donde lo conseguiste y el valor. saludos y buenas rutas

    ResponderEliminar